Atravesando el Canal de Panamá a bordo de un crucero

El viajar en un crucero nos brinda la posibilidad de vivir experiencias únicas e inolvidables, ya que además del confort y la diversión de las que puede disfrutarse a bordo existen sitios emblemáticos que es imposible dejar de visitar.

El cruce del Canal de Panamá es una de esas experiencias emocionantes, que pueden hacerse realidad y contemplar de cerca tan magnífica obra de ingeniera.

A pesar de su grandiosidad con el correr del tiempo han debido iniciarse obras para ampliarlo, ya que hoy existen buques  grandes a los cuales les es difícil pasar por algunos de los tramos del canal.

De todas formas,  debemos recordar que tan magnífica obra hecha por la mano del hombre ya cuenta con muchos años de existencia. Construido en 1914 es un punto estratégico del comercio internacional, debido a que es el nexo que comunica dos grandes océanos el Atlántico y el Pacífico.

El cruce del canal suele hacerse en aproximadamente nueve horas de trayecto en los que se recorren unos ochenta kilómetros.

La ingeniería y la tecnología que utiliza el canal son sumamente complejas algo increíble de ver ya que unos enormes elevadores son los encargados de subir los barcos desde cualquiera de los dos océanos y conducirlo luego por el famoso lago Gatún.

Los crucero que realizan este viaje son pocos y durante este año 2011 lo harán algunos como el Norwegian Pearl, Norwegian Star, Celebrity Milenium, Coral Princess, Island Princess, Oceania Regatta, un motivo más para hacer ya la reserva y disfrutar de un viaje diferente conociendo además las bellezas de esta región de Centroamérica que nos regala paisajes de exuberante vegetación y bosques aún vírgenes de belleza puramente tropical.

Foto Vía: flychanneltv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *