Cómo llegar de Livorno a Pisa y Florencia

Pisa y Florencia son dos de los destinos más demandados por todos los curceros que hay por el mediterraneo. El puerto de entrada para estas dos ciudades suele ser Livorno. Una vez que llegamos a Livorno tendremos que coger un tren para llegar bien a Pisa, Florencia o a ambos sitios.

Normalmente, desde dónde te deja el barco hasta el centro de Livorno habrá que coger un autobús que pone a nuestra disposición el crucero. Este autobús nos puede llevar bien al centro de Livorno o incluso a la estación Central de Livorno. Si esta segundo opción perfecto pero sino deberemos coger en el centro de Livorno el autobús nº1 que nos llevará ahsta la estación. Una vez aquí ya compraremos nuestro billete tanto para ir a Pisa cómo para ir ha Florencia. Pisa coge a medio camino entre Livorno y Florencia por lo que podemos bajar bien a la ida cómo a la vuelta según nos interese.

Si decidimos parar en Pisa el trayecto durará unos 20 minutos. Una vez que nos bajamos del tren tendremos unos 15 minutos andando hasta la Piazza dei Miracoli que es dónde se encuentra la famosa torre inclinada, el Baptisterio y el Domus. Otra opción es coger un taxi o autobús. Nosotros en nuestro viaje no entramos ni al Baptisterio ni al Domus, tampoco subimos a la torre. Si estás interesado en hacer todo esto ten en cuenta que te llevará mucho tiempo ya que suele haber cola, sobre todo para subir a la torre.

Una vez visto Pisa volveremos a la estación para continuar hasta Florencia y bajarnos en la Estación Firanze Santa Maria Novella. Desde aquí nos moveremos muy bien por Florencia ya que su hubicación es muy céntrica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *