Costa Brava Cruise Ports

Costa Brava Cruise Ports

Costa Brava Cruise Ports

A finales de noviembre de 2012 fue realizada la presentación de una nueva marca de cruceros llamada “Costa Brava Cruise Ports”, en el marco de la feria de este sector turístico que se realizara en la muestra “Seatrade Med” de Marsella.

Esta nueva marca de cruceros, nace con el objetivo de impulsar la actividad en la Costa Brava logrando así tener una nueva tarjeta de presentación que servirá para difundir la región, su entorno histórico, cultural, gastronómico y de ocio.El encargado de hacer la presentación fue el Patronato de Turismo Costa Brava Girona conjuntamente con el sitio oficial que será utilizado como una de las herramientas para difundir los puertos de Roses y Palamós.

Este innovador proyecto nace en febrero de 2002 cuando se unen en esta propuesta los Puertos de la Generalitat, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona y los Ayuntamientos de Roses y Palamós junto a la Cámara de Comercio de Girona y la de Palamós, a través de la firma de un acuerdo de colaboración que tendrá vigencia hasta finales de 2013.

Este acuerdo ha tenido desde su creación la finalidad de promover los cruceros en estos dos puertos, considerándolos como dos privilegiados encalves de toda la Costa Brava.

La creación de la nueva marca pretende no solo incentivar los viajes a esta zona de la costa española sino también, captar otras navieras y afianzar así las líneas de cruceros consolidando un posicionamiento en estos dos puestos que actuarán como destinos de escalas.

El portal, tiene como objetivo que el público acceda a toda la información sobre las actividades de ocio que pueden realizarse tanto en Roses como en Palamós, incluyendo excursiones a lugares claves de la región.

A pesar que el proyecto original, crea esta marca de cruceros para actuar en los dos principales puertos de Palamós y el de Roses como destino de cruceros también intentará afianzar el turismo y las inversiones en la región.

Las previsiones son alentadoras y se vaticinan buenas expectativas para ambos puertos para este 2013, con la previsión de la llegada de unos treinta barcos para el puerto de Palamós y treinta y ocho mil viajeros, además de mil cuatrocientos viajeros en Roses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *