Costa Concordia “Mejor navegante del año”

Costa Concordia “Mejor navegante del año”

Ceremonia entrega premio Lloyd’s List 2012

Un premio más que merecido ha recibido el pasado 8 de octubre la tripulación del Costa Concordia, se trata del galardón al “Mejor navegante del año”.

En el marco de los prestigiosos premios Lloyd’s List 2012 este galardón recibido por la tripulación del Costa Concordia se encuentra dentro de una de las 14 categorías diferentes votadas por un jurado compuesto por expertos en transporte marítimo.

La ceremonia de entrega de premios Lloyd’s List 2012 se llevó a cabo en Londres en las instalaciones del Hotel Lancaster, en una fiesta de gala donde estuvieron presentes los líderes que representan hoy la industria internacional del transporte marítimo.

El premio al “Mejor navegante del año” fue entregado a una delegación del Costa Concordia integrada por Sheila Canlas, Assistant Bar Manager, y Janice Aguda, camarera, además de autoridades de la empresa naviera e integrantes del Instituto Meranti Megsaysay, proveedor de recursos humanos para navieras e industria hostelera, que gestiona además dos de las escuelas de formación de Costa Crociere, en Indonesia y Filipinas.

Los motivos que llevaron a elegir a la tripulación de Costa Concordia como ganador del premio Mejor navegante del año han sido varios según Lloyd’s List, una de las sociedades de clasificación marítima más importantes del mundo, destacándose entre ellos los genuinos ejemplos de valentía y profesionalidad de los miembros de la tripulación cuando el 13 de enero pasado el barco golpeó un arrecife de la Isla de Giglio.

Los jueces coincidieron así, con la opinión del proveedor de la tripulación basada en la valentía y acciones profesionales de los navegantes que deben ser altamente reconocidas a través de un galardón que resalte estas virtudes que hicieron posible salvar la vida de la mayoría de los pasajeros.

Asimismo, los premios Lloyd’s List representan uno de los galardones más prestigiosos y aclamados del sector de cruceros y se organizan cada año por el diario londinense Lloyd’s List, el más antiguo y prestigioso de la comunidad marítima global.

Estos galardones,  creados con el objetivo de reconocer los estándares de excelencia internacional además de los logros de la industria a nivel mundial,  pretenden ser un incentivo en la búsqueda de la excelencia dentro de la actividad naviera de cruceros de placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *