Costa Cruceros ganadora del premio Go Green Award 2012

Costa Cruceros ganadora del premio Go Green Award 2012

Piscina del Costa Pacífica

El cuidado de la naturaleza y del medio ambiente también tiene en cuenta hoy las políticas instaladas para el cuidado de mares y océanos y por ello,  existen entidades comprometidas con este tipo de proyectos que otorgan premios a las empresas que incluyen políticas de cuidado ambiental.

Considerada como una de las compañías líderes de Europa el Costa Cruceros, ha sido premiada en Hong Kong con el Go Green Award 2012, como un reconocimiento a sus esfuerzos y a la dedicación constante luchando por la protección del medioambiente.

Este premio, creado por la revista Weekend Weekly de Hong Kong, es la primera vez que lo recibe la empresa de cruceros Costa Crociere, que hace mención a la excelencia medioambiental, uno de los sellos que siempre ha distinguido a sus cruceros.

El “Go Green Award” fue entregado por las organizaciones Green Council, Green Sense, Green Power y y National Geographic Channel, todas ellas ecologistas y que promueven el cumplimiento de las normas y reglas medioambientales, representando este galardón un punto de referencia tanto para empresas como para aquellas marcas que se encuentran comprometidas con el cuidado de la naturaleza.

Costa Cruceros ha participado en diferentes proyectos orientados a la protección del entorno natural, como el Project Manager del Sustainable Cruise, que será llevado a cabo en el sector marino por primera vez a bordo del crucero Costa Pacífica, que promueve la posibilidad del tratamiento de los residuos orgánicos convirtiéndolos en materiales reutilizables.

Asimismo, en todos los barcos pertenecientes a la flota del Costa Cruceros se  aplican desde hace años varias políticas para un medio ambiente sostenible, reciclaje de materiales como vidrio, aluminio y deshechos utilizando además plantas de reciclado y producción de agua con medidas de ahorro tanto de combustible como de energía, reducción así la emisión de gases contaminantes.

Este premio incentiva a que otras compañías de cruceros implementen también políticas de sostenimiento ambiental sobre todo teniendo en cuenta el marco natural donde los crucero realizan sus tareas y los millones de personas que cada año viajan a bordo de sus barcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *