Crucero Bahía de Disko

Crucero Bahía de Disko

Groenlandia en verano

El Crucero Bahía de Disko es excelente para quienes gustan de los viajes para descansar disfrutando de un entorno verdaderamente maravilloso donde los fiordos son los protagonistas indiscutibles.

La propuesta de la empresa naviera Hurtigruten, es un excelente crucero de 8 días desde 4911 euros por persona, con pensión completa con salida programada para el 10 de junio de 2012 a bordo del Ms Fram, considerado el mejor barco de la flota, este ferry-crucero posee un parking de vehículos con capacidad para 25 coches, además de ofrecer camarotes triples y cuádruples.

El Ms Fram saldrá del puerto de Compenhague, capital de Dinamarca y una de las ciudades más importantes del país con un bello centro residencial y una zona periférica que se destaca por sus pequeñas y pintorescas casas.

La ciudad de Kangerlussuaq en Groenladia es uno de los puntos a visitar. Un sitio increíble donde la ciudad se encuentra en la base de un fiordo de 160 kilómetros de largo, fue en sus comienzos una base aérea americana que como consecuencia del desarrollo perdió su estatus militar y a partid de 1990 fue entregada a Groenlandia.

La segunda ciudad más grande de Groenlandia, Sisimiut Holsteintein, es el próximo puerto a visitar con una zona antigua donde aún existen construcciones del período colonial que tienen más de cien años de antigüedad. Siendo los lugares más destacados el museo con mandíbulas de ballenas y su bella Iglesia Azul, la segunda más antigua del país construida en 1775.

La ciudad puerto de Qeqertarsuaq se encuentra en la costa sur de la Isla Disko y fue fundada en 1773, un lugar que ha basado su prosperidad en la industria ballenera y hoy es conocida como la Estación de Investigación Ártica.

Con un paisaje increíble se visitará la ciudad de Uummannaq se encuentra al pie de una alta montaña y a 700 kilómetros al norte del Círculo Polar, siguiendo viaje se encuentra el glaciar Eqip Sermia una forma diferente de experimentar la grandeza de la naturaleza.

Por su parte, la ciudad de Ilulissat Jacobshaven “Las Montañas de Hielo”, tiene una población de solo cuatro mil habitantes que vive expresamente de la pesca del langostino, destacándose su privilegiada ubicación en la boca misma de un fiordo rodeado de enormes icebergs, un lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad en 2004.

Antes de retornar a Compenhague, una visita a Itilleq un poblado ubicado en la punta del Fiordo del mismo nombre donde puede conocerse la iglesia construida en Thule y trasladada años después hasta aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *