Crucero Bahía de Disko

A partir del próximo mes de junio la empresa naviera Hurtigruten ha programado una serie de viajes excelentes recorriendo los fiordos y distinta ciudades de Groenlandia.

El Crucero Bahía de Disko esa una propuesta magnífica para conocer ciudades maravillosas rodeadas de los más bellos paisajes. Se trata de una oferta de 8 días, desde 4911 euros, con pensión completa, incluidos los vuelos charter Copenhague-Kangerlussuaq-Copenhague, además de los traslados y excursión en Kangerlussuaq.

Las fechas disponibles son el 10, 17 y 24 de junio y el 1 de julio de 2012 a bordo del Ms Fram uno de los mejores barcos de la flota de Hurtigruten. Se trata de un ferry-crucero con camarotes triples y cuádruples además de un parking con capacidad para 25 vehículos.

El crucero parte del puerto de Copenhague, capital de Dinamarca. Una gran ciudad con un centro residencial importante y una pintoresca periferia, destacándose el Castillo de Amalienborg y el Palacio de Cristian IX donde reside la Reina. Con lugares fascinantes para conocer como La Sirenita, el Ayuntamiento y su bello canal, desde donde la perspectiva de la ciudad es totalmente diferente en cuanto a su paisaje colmado de encanto.

Llegando a Groenlandia el primer lugar a visitar es Kangerlussuaq base de un fiordo de más de ciento cincuenta kilómetros de largo y a solo poco kilómetro se accede a la ciudad, fundada en 1491 es un lugar de incomparables paisajes naturales.

Al arribar a Sisimiut Holsteintein, segunda ciudad de Groenlandia fundada en 1756 su paisaje diverso y la parte antigua de la ciudad invitan a un paseo donde es posible por ejemplo ver sus construcciones de estilo colonial que tienen más de cien años de antigüedad, además de una visita al museo de la ciudad y a su famosa Iglesia Azul, una de las más viejas de Groenlandia que data de 1775.

Siguiendo la ruta trazada se llega a Qeqertarsuaq (Isla Grande) una ciudad y puerto en la costa sur de la Isla Disko, fundada 1773, basando su economía en la industria ballenera a pesar que en la antigüedad es más conocida por su Estación de Investigación Náutica.

El próximo destino es Uummannaq, un sitio al pie de la montaña y a 700 kilómetros al norte del Círculo Polar y al norte de la Isla de Disko, existiendo varios asentamientos para recorrer como Niaqornat, Saattut, Ukkusissat, Qaarsut, Illorsuit, Ikerasak y Nuugaatsiaq.

De allí se llega al imponente Glaciar Eqip Sermia tiene un borde delantero de aproximadamente cinco kilómetros de largo que deja a los icebergs en océano abierto, un sitio donde es posible sentir la grandeza de la naturaleza.

Los siguientes lugares a visitar son Ilulissat Jacobshaven, con un entorno maravilloso en la boca de un fiordo con enormes icebergs, luego se continúa hacia Itilleq una población fundada en 1847 este pueblo está localizada a unos 50km al S de Sisimiut, en la punta del Fiordo Itilleq.

Un fantástico viaje donde la majestuosidad de la naturaleza es sin lugar a dudas la protagonista del Crucero Bahía de Disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *