Crucero Fin de Año Viena-Nuremberg


Continuando con propuestas para las próximas festividades de Fin de Año que ya se aproximan, la mayoría de las empresas navieras han diseñado cruceros excelentes con destinos variados precisamente para esas fechas especiales.

A bordo del Amadeus Royal, uno de los barcos pertenecientes a la flota de la empresa naviera Viking River Cruices, la oferta es un crucero de siete días con fecha de salida el 28 de diciembre de 2011, desde 949 euros, por persona con pensión completa.

El puerto de partida, para esta recorrida por las aguas del Danubio es la antigua ciudad de Vidin (Bulgaria), capital de la provincia del mismo nombre que se encuentra al noroeste del país. Se destacan en ella su arquitectura representada por edificios donde se mezclan diferentes estilos desde el romano al turco y el medieval con el moderno, como el de la Fortaleza Baba Vida, a orillas del río Danubio, como también la iglesia de San Petka y la Catedral de San Ditmar.

El próximo destino es la bella ciudad de Viena (Austria), con sus iglesias, parque y palacios, la Ópera y el famoso Palacio de Sisi son sólo algunos de los encantos que pueden disfrutarse en una recorrida por la ciudad.

Dentro de Austria también se visita la ciudad de Melk, ubicada en el Estado de Baja Austria, también sorprenderá a los viajeros con sus maravillosos e históricos edificios, siendo el más importante de ellos su famosa Abadía de Melk, un monasterio de estilo barroco y el más grande convento benedictino de Europa, elegante y lujoso que acompaña el estilo de su iglesia de exuberante decoración.

Dentro del itinerario planeado el crucero visita también las ciudades alemanas de Emmersdorf, con su riqueza de paisajes formados por montañas, valles y azules lagos y  Passau, con su calles en forma de laberinto, una ciudad mezcla de lo moderno y lo antiguo con relevantes monumentos históricos como Las Veste Oberhaus, una antigua fortaleza de los Príncipes Obispos de Passau.

Antes de llegar a Nuremberg se visitará la ciudad alemana de Regensburg, ubicada al este de Baviera y donde el Danubio confluye con el río Regen. Su casco histórico de incomparable belleza ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, con abundante arquitectura gótica y románica, destacándose la Catedral de San Pedro y el histórico Puente de Piedra construido en 1146 y que cruza el Danubio.

Llegando finalmente a Nuremberg, último puerto de este maravilloso crucero y una ciudad activa para disfrutar a pleno. Su encanto medieval, puede verse reflejado en cada rincón.

Su casco antiguo, dividido por el Río Pegnitz transforma algunas calles en pequeños canales. Rodeada por murallas de piedra, donde se destaca su castillo imperial, la ciudad antigua es la muestra de parte de su historia cultural sumamente amplia.

Son lugares obligados de visita en la ciudad la Casa de la Ópera y el Museo que funciona dentro del Palacio St. Emmeram, antiguo claustro benedictino que data del siglo XV.

Y estando en Nuremberg es imposible no degustar algunos de, sus sabrosos platos tradicionales y visitar alguna de sus fábricas de cerveza.

Un viaje de Fin de Año inolvidable que suma a las bellezas de las ciudades visitadas el confort de este crucero de porte mediano pero que brinda todo el confort y variadas actividades a bordo, donde se destacan su spa, minigolf y gimnasio.

Foto Vía: Niederoesterreich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *