Crucero Kirkenes – Bergen – Fin de Año

La empresa naviera Hurtigruten tiene una excelente propuesta para quienes han decidido viajar para estas fiestas y buscan un destino diferente e inolvidable.

El Crucero Kirkenes – Bergen – Fin de Año, suma todos los ingredientes para comenzar el nuevo año de manera espectacular.

Se trata de un magnífico crucero de 6 días desde 562 euros, por persona con pensión completa y disfrutando de todos los servicios a bordo del Ms Polarlys.

Una experiencia diferente, recibiendo el Año Nuevo en altamar y visitando destinos que se distinguen por sus bellos paisajes.

Partiendo de la encantadora ciudad noruega de Kirkenes su proverbial tranquilidad la hace perfecta para quienes buscan dejar atrás el estrés, ya que se encuentra alejada de las grandes ciudades, al igual que Honningsvag la pequeña comunidad pesquera que invita a los viajeros a realizar tranquilos paseos o a intervenir en su famoso “safari de cangrejos” y con la posibilidad de disfrutar de sus bellos paisajes y fenómenos naturales como el sol de media noche y la aurora boreal.

Siguiendo el itinerario la próxima es Hammerfest, la ciudad marítima que ocupa una isla muy próxima a Kvalsun. Un sitio encantador que entre octubre y marzo se embellece con las auroras boreales que en su cielo nocturno dibuja coloridos diseños. Tiendas, restaurantes y todo tipo de artículos artesanales para adquirir donde se destacan las famosas cenefas escandinavas.

Por su parte en la ciudad de Tromso el viajero encontrará un lugar increíble. El centro de la ciudad es el mayor construido en madera en la zona, donde se destaca su arquitectura neoclásica. Aquí es posible visitar el acuario ártico Polaria donde se encuentran las focas barbudas y la Catedral Ártica un maravilloso edificio construido en 1965 inspirado en los paisajes del norte de Noruega y donde se llevan a cabo en el verano los Concierto del Sol de Medianoche.

El viaje continúa hacia las Islas Lofoten, un sitio conocido por sus atractivos naturales, donde es posible recorrer sus pequeñas aldeas, ideal para los amantes de la pesca.

Luego de hacer una parada en la ciudad portuaria de Rorvik, el crucero sigue su viaje hacia las poblaciones de Trondheim, una histórica y muy animada ciudad universitaria donde se encuentra la famosa catedral de Nidarosdomen, llegando luego a Kristiansund una región colmada de contrastes, con paisajes vírgenes y la posibilidad de practicar variados deportes como pesca en alta mar, kayak, avistamiento de orcas y excelentes rutas de senderismo.

Por último, se visita la ciudad de Molde, conocida como la “ciudad de las rosas” debido a la gran cantidad que jardines donde los rosales predominan. Famosa también por su festival anual de Jazz que se realiza en el verano y que se conoce como Moldejazz.

El crucero finaliza con una visita a Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, se distingue por su privilegiada ubicación y sus paisajes increíbles rodeados por montañas y bellos fiordos que forman parte de un ambiente donde los histórico y moderno conviven brindándoles un encanto especial.

Un viaje de ensueño donde las actividades a bordo y las visitas a todas estas bellas ciudades hacen que el viajero viva un constante clima de aventura y admiración hacia una naturaleza que se presenta imponente ante sus ojos.

Foto Vía: Fotopaises

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *