Crucero Mediterráneo I

Con salida programada para el 3 de junio de 2012, la empresa naviera Carnival propone el magnífico Crucero Mediterráneo I, ideal para quienes desean visitar varios países y conocer diferentes culturas en un mismo viaje.

Se trata de un crucero de 13 días, desde 896 euros por persona con pensión completa, a bordo del elegante Carnival Breeze.

Partiendo de la romántica ciudad de Venecia, única en su estilo donde la melancolía y la elegancia forman parte de su entorno tan particular, con sus casi 400 puentes que en el pasado eran de madera y luego de piedra. Una ciudad con tradiciones muy antiguas y otras no tanto como sus fiestas religiosas y su Carnaval colmado de colores y máscaras misteriosas.

El crucero continua  rumbo a Croacia visitando la ciudad de Dubrovnik con un puerto pintoresco ubicado en la costa dálmata entre islas, ensenadas, bahías y escorzos. Una ciudad de raíces venecianas que aún se vislumbran en sus monumentos y antiguas construcciones que vale la pena recorrer y visitar.

La siguiente ciudad es  Atenas cuna de la civilización griega definida como una de las culturas más importantes de la historia y que hoy muestra a los visitantes sus monumentos más emblemáticos además de una ciudad bulliciosa y creativa. Por supuesto que existen sitios que son de visita obligada como la Acrópolis y la Plaza Omonia, el Museo de la Acrópolis, además del Odeón de Herodes Ático, el Teatro de Dioniso, la Colina de las Musas y el Ágora, entre otras.

Llegando a Esmirna, en Turquia el paisaje se transforma, con una ciudad donde el movimiento de su puerto y la intensa actividad industrial la han transformado en la segunda ciudad más importante del País después de Estambul. Monumentos antiguos y edificaciones donde lo histórico y moderno se mezcla sobre todo es interesante visitar sus excavaciones arqueológicas, sin olvidar el interesante Museo Arqueológico inaugurado en 1983 con los hallazgos de Efeso, Belevi, Myrina y Eritre.

El arribo a Italia trae sonidos de alegría, colorido, buena gastronomía y mucha historia, sobre todo en Sicilia con todo su encanto tan particular y la hospitalidad de su gente, luego una visita a Olbia, ciudad que se asoma a un golfo magnífico donde se encuentra la Isla de Tavolara rodeada por bonitas playas y un mar de color esmeralda. En el casco histórico de la ciudad merece una visita la Basílica de San Paolo para luego llegar hasta su viejo acueducto romano que desde el centro de la ciudad llega hasta el santuario prehistórico de Cabu Abbas.

En Roma continuan las sorpresas de ciudades llenas de encanto. El arribo es en el puerto de Civitavecchia con su antiguo poblado pintoresco y tranquilo. Saliendo desde allí se llega a Roma, imponente y elegante, una ciudad magnífica con una increíble cantidad de monumentos, jardines, villas y obras de arte para disfrutar. Entre ellos el Coliseo la basílica de San Pedro, el Vaticano y el foro con los restos del Capitolio, templo principal de la ciudad. Su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más bellos recorridos para realizar por esta famosa ciudad. Y para culminar las visitas a ciudades italianas nada mejor que Florencia y Pisa cada una de ellas con su encanto especial.

El Principado de Mónaco representa un destino magnífico por su ubicación excepcional entre el mar y la montaña. Una ciudad que se ha destacado siempre por sus acontecimientos tanto deportivos como culturales, hacen de esta ciudad una de las más glamorosas del mundo, al igual que Marsella en Francia, otro de los destinos de este crucero que culmina en la bella ciudad de Barcelona, segunda ciudad española y puerto dominante del Mediterráneo septentrional. Un paseo por sus famosas ramblas o conocer su célebre Barrio Gótico son solo algunas de las propuestas de esta hermosa ciudad, que es la elegida para finalizar el Crucero Mediterráneo I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *