Crucero MS Balmoral recrea la travesía del Titanic

Crucero MS Balmoral recrea la travesía del Titanic

Viaje de homenaje al Titánic

Acaba de zarpar del Reino Unido un crucero que recreará en su totalidad la travesía realizada por el Titanic ante de su trágico y famoso accidente.

Se trata del crucero MS Balmoral que zarpó este domingo del puerto de Southampton, para realizar un viaje que tendrá una duración de 12 días, durante los cuales se realizará una recreación del viaje que realizara el Titanic hace cien años.

Durante el crucero los pasajeros tendrán la posibilidad de disfrutar de los mismos menús que se degustaron en el tristemente célebre transatlántico

El barco zarpó del mismo puerto y con exactamente la misma cantidad de pasajeros que lo hiciera el Titanic cuando abandonó el Reino Unido un día 10 de abril en ruta hacia Nueva York, teniendo que partir un par de días antes ya que no puede alcanzar la misma velocidad del buque original.

Asimismo, entre el pasaje a bordo del Ms Balmoral viajan turistas de 28 diferentes países y entre ellos se encuentran parientes tanto de victimas como de sobrevivientes del naufragio, contando además con expertos en la historia del Titanic y hasta un grupo de músicos belgas que ejecutarán los mismos temas que eran los encargados de amenizar las veladas a bordo del buque en su viaje a principios del siglo XX.

El crucero de homenaje fue organizado por Miles Morgan Travel y el coste por persona es de unos 7.000 euros.

Durante la noche del 14 de abril se celebrará una misa exactamente en el mismo lugar donde se produjo el choque con el iceberg que le produjera la “herida mortal” al monumental barco. Al día siguiente, se realizará otra ceremonia similar en el lugar del Atlántico donde ocurrió el hundimiento del barco el día 15 de abril de 1912.

Los expertos que viajan a bordo del Ms Balmoral realizarán conferencias relacionadas con lo ocurrido durante el viaje del Titanic y entre ellos se encuentra Philip Littlejohn, nieto de uno de los supervivientes y el único pariente que ha buceado hasta el Titanic.

El día 13 de abril se servirá una cena exactamente igual a la que degustaron los viajeros del buque original y la preparación del mismo estará a cargo del chef Dirk Helsig, quien se documentó especialmente sobre todos los detalles para realizar éste y otros menús de inspiración en la gastronomía original de la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *