Crucero Odissea Tourism & Ecology Film Festival

Crucero Odissea Tourism & Ecology Film Festival

Primer festival de cine flotante

Un festival diferente es la propuesta del Crucero Odissea Tourism & Ecology Film Festival, que arribará al Puerto de Barcelona el 12 de noviembre próximo a bordo del MS Fantasía.

Se trata del primer festival de cine flotante a nivel internacional que se realiza en el mundo y tendrá como escenario un crucero, estando la organización del mismo en España a cargo de la empresa Cruises News Media Group.

Este evento tiene previsto reunir a unos doscientos productores de cine, además de profesionales de  los medios de comunicación audiovisual, empresas de marketing privadas y todas aquellas instituciones y organismo públicos que se encuentran relacionados con el turismo y el mercado de los cruceros, quienes presentarán a bordo del crucero sus proyectos audiovisuales.

Asimismo, Barcelona será la única en España que recibirá en su puerto el evento, como un especial reconocimiento que se hace a la ciudad por su constante y dedicada apuesta por el segmento de cruceros, promoviendo siempre los valores y principios del denominado turismo sostenible.

Asimismo, el Odissea Tourism es un innovador espacio que en formato de festival de talentos por primera vez se realiza a bordo de un barco que ha sido especialmente preparado para la realización de las proyecciones y de todos los eventos que se han preparado con la finalidad de apoyar el sector audiovisual en su constante dedicación y promoción de proyectos novedosos que tienen como finalidad tanto la preservación del medio ambiente como la biodiversidad y la llamada movilidad sostenible.

Este Festival que ha sido organizado por GlobalSea, la Asociación Portuguesa de Turismologia (APTUR) y el GITUR (Grupo de Investigación de Turismo de Portugal), brindará todo su apoyo a las producciones que promueven el turismo conjuntamente con la toma de conciencia de las buenas prácticas tendientes a conservar el medio ambiente.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estará formado por profesionales de gran prestigio que representarán el sector de turismo y comunicación de países como Portugal, España, Francia, Inglaterra, Brasil y Cabo Verde.

Se elegirán 21 ganadores en las distintas categorías ya establecidas como largometrajes, películas de animación, corporativas, institucionales y documentales entre otras, que deberán centrar su temática en alguna de las categorías establecidas tales como destinos turísticos, actividades de ocio, responsabilidad social y experiencias de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *