Crucero por el Bósforo

Crucero por el Bósforo

Mezquita de Ortakoy -Estambul

Situada entre Europa y Asia, Estambul es una de esas ciudades mágicas que resulta irresistible como destino de vacaciones sobre todo durante el verano donde es posible desarrollar infinidad de actividades.

Lujosos edificios como el famoso Palacio de Topkapi, residencia de sultanes y lugar donde se guardaban los más ricos tesoros, hoy convertido en museo.

Variedad de monumentos religiosos harán las delicias de quienes gustan del turismo cultural y entre ellos la bellísima Mezquita Azul, que debe su nombre precisamente al color de los mosaicos que la decoran, situada frente a otra belleza arquitectónica como la Iglesia de Santa Sofía en el centro mismo de la ciudad.

Sin lugar a dudas una de las actividades que todo viajero que llega a Estambul debe disfrutar es un maravilloso crucero por el Bósforo, el famoso estrecho que separa la ciudad en dos áreas y que además sirve de conexión entre el Mar de Mármara con el Mar Negro y que también separa la parte europea de la asiática.

Durante el verano el ambiente a orillas del Bósforo regala un ambiente increíble con variadas terrazas donde todos disfrutan de un grato momento contemplando un paisaje de belleza sin igual.

Una perspectiva diferente de la ciudad puede disfrutarse  a bordo de un crucero que recorre el Bósforo y desde donde es posible contemplar palacios como los de Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahçe.

El viaje dura aproximadamente unas 3 horas y el barco parte de la orilla derecha del Bósforo llegando a la Fortaleza llamada Rumeli y después de un trayecto de aproximadamente unos treinta kilómetro retorna pero esta vez lo hace recorriendo la orilla izquierda.

Existen tres horarios diferentes de salida diaria de los cruceros que realizan este recorrido a las 10.30 horas, a las 12 horas y el último comenzando la tarde a las 13.30 horas, siendo el lugar de embarque el muelle 3 Eminonu.

Es recomendable estar una media hora antes de la partida del crucero siendo los mejores días para realizar el paseo durante la semana y el sábado ya que los domingos son los lugareños los que gustan de hacer la excursión y es mucha la cantidad de pasajeros.

También existe la opción de contratar un crucero que ofrece guías que hablan varios idiomas incluyendo español, pero solo tienen dos horarios de salida uno es a las 9:00 horas y el otro a las 14:00. Este viaje incluye además del paseo una visita al famoso Bazar de las Especias.

El precio de estos es un poco más caro que el crucero común ya que tiene un valor de 25 euros por persona adulta y 17,50 euros para los niños, pero cuenta con la comodidad que la empresa recoge a los turistas en el hotel donde se encuentran alojados y el viaje se hace más entretenido por el hecho de los guías que van amenizando el paseo.

Este crucero especial puede hacerse a partir del mes de abril y hasta fines de octubre, durante todos los días de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *