Crucero por las Islas Galápagos

Un destino soñado por sus atractivos naturales que se reflejan en una naturaleza un tanto salvaje y otro tanto exótica,  las Islas Galápagos nos invitan a un viaje diferente donde los deportes náuticos tienen prioridad, una excelente posibilidad de combinar deporte, ecología y turismo de aventura.

En las Islas Galápagos hallaremos una de las mejores regiones para la práctica de buceo descubriendo un mundo submarino increíble que este  paraíso guarda como un tesoro precioso.

Existen diversas opciones de cruceros que llegan a las islas, se trata de buques dotados de todas las comodidades con un valor agregado importante que está representado por expertos en este deporte acuático que enseñarán a los pasajeros que lo deseen todo lo referente a este fascinante mundo que se encuentra en la profundidades del mar en Galápagos.

El crucero de primer nivel posee camarotes equipados con todas las comodidades de una embarcación de este porte que cruza los mares.

La mayoría de las propuestas de viaje suelen tener una duración de ocho días recorriendo las islas de Darwin y Wolf.

Un viaje maravilloso donde todo el tiempo acompañan la embarcación tortugas, leones marinos y simpáticos pingüinos, estando permitidas las inmersiones siempre guiadas por expertos.

Llegando a la isla de Wolf es posible disfrutar del espectáculo que brindan los tiburones ballena y los martillo. Ya en la isla de Darwin uno de los mejores sitios de buceo del mundo, dicho por muchos expertos en buceo, existen tiburones de diversas especies que se entremezclan con coloridos peces tropicales e inmensas orcas. Sitio ideal para los amantes de la fauna marina.

Existen algunas restricciones en cuanto a la práctica de buceo y los barcos deben ser autorizados para realizar este tipo de crucero tanto en Darwin como en Wolf.  Por ello,  la reserva del viaje debe hacerse con varios meses de anticipación de lo contrario no se consigue plaza para viajar.

Algunos cruceros a Galápagos no admiten niños en tanto que existen otros que organizan viajes a la isla especialmente programados para familias.

El ingreso al Parque Nacional requiere del pago de una entrada de aproximadamente 100 dólares para los adultos y de 50 dólares  para los niños  hasta los 12 años.

Para quienes no desean practicar buceo pero si realizar un crucero por las islas existen alternativas de viajes que van desde las más económicas hasta los cruceros de lujo, existiendo empresas en Ecuador que se encargan de organizar estos maravillosos viajes.

El Celebrity Xpedition es un crucero pequeño con capacidad para 98 pasajeros que navega por Galápagos durante todo el año. Con camarotes exteriores, las suites incluyen todos los accesorios necesarios más servicios de Spa en la suite, cena con oficiales de la tripulación, champaña de bienvenida, cesta de frutas y entremeses diarios. Además, Incluye todo el equipo necesario para la práctica de buceo.

Una posibilidad de viaje excelente donde la aventura y relax se complementan en un entorno donde la naturaleza es la protagonista absoluta.

Foto Vía: Logitravel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *