Crucero por los fiordos noruegos

Los Fiordos de Noruega, son un verdadero regalo de la naturaleza, un espectáculo digno de presenciar y que en la actualidad gracias a los cruceros es posible descubrirlos desde un lugar de privilegio como es el mar.

Los fiordos son grandes valles excavados por un glaciar y que han sido luego invadidos por el mar, razón por la cual se encuentran rodeados de altas montañas, donde cascadas y saltos de agua le dan un aire diferente al paisaje que está formado por los mismos glaciares, lagos, cascadas, ríos y bosques en una armonía de perfecta belleza.


A lo largo de toda la costa Noruega existen estas maravillas naturales y los más conocidos se encuentran en la región oeste.

Los fiordos noruegos más importantes son el Naeroyfjord y el Geirangerfjord declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y considerados por los expertos como los más bellos que existen en el mundo.

En el fiordo Naeroyfjord se encuentra la catarata denominada Kjell (Kjellfossen), con una altura d 840 metros siendo una de las más altas que existen en el país. En tanto que el Geirangerfjord con 15 kilómetros de longitud es el más visitado del país con una altura de 1400 metros sobre el nivel del mar y por debajo de éste alcanza una profundidad de 500 metros.

Existes varias compañías de crucero que visitan los fiordos noruegos entre ellas la naviera Holland America ofrece cruceros de 7 días con fechas disponibles en julio y agosto de 2011, navegando a bordo del MS Ryndam, con salidas desde Dover o Rótterdam, con régimen de pensión completa (sin bebidas) y sistema “cene cuando quiera”, el nuevo concepto de horario abierto para la cena.

Además, todos los barcos de la compañía Holland America se destacan por su cuidada decoración y su amplio programa de actividades “A Signature of Excellence” entre los que se destacan Culinary Arts Center, excelentes clases de cocina impartidas por los mejores chefs del mundo.

Holland America es una de las mejores compañía de cruceros de la gama 5 estrellas, con un estilo de barcos similares a los grandes trasatlánticos del siglo XX.

Algunos de los destinos visitando partiendo desde Rótterdam (Holanda) son: Bergen, Aalesund, Flam y Stavanger (Noruega).

En tanto que si se elige el crucero que parte desde Dover (Inglaterra, Reino Unido), los destinos a disfrutar serán Bergen, Aalesund, Flam y Stavanger en Noruega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *