Crucero Tierra de los Vikingos II

Con un nombre muy sugestivo, la empresa naviera Costa presenta una de sus propuestas para el 2012. El Crucero Tierra de los Vikingos II, con fecha de salida prevista para el 23 de junio de 2012.

Se trata de un magnífico crucero de 8 días desde 999 euros por persona, sin estar incluidas las tasas de embarque, seguros, vuelos ni traslados y siendo facultativas las excursiones que se realizan en cada ciudad visitada.

A bordo del Costa Luminosa el viaje comienza en la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca por la tarde. Por esa razón, los pasajeros cuentan con gran parte del día para recorrer esta ciudad, considerada el reino más antiguo que existe en el mundo y con una familia real que como en los cuentos vive en un castillo el de Amalienborg, compuesto a su vez por cuatro palacios siendo el de Cristina IX la residencia de la Reina. Una ciudad con sitios maravillosos como La Sirenita, el Christiansborg Palace y el famoso canal Nyhavn, colmado de pintorescas cafeterías.

Luego de viajar toda la noche el Costa Luminosa llega a Oslo, Noruega. Una ciudad un tanto atípica en lo referente a la cantidad de habitantes ya que cuenta con tan solo medio millón de habitantes.

Una historia interesante se cuenta sobre la fundación de esta ciudad a comienzos del milenio por el último rey de los vikingos, quien además fue quien la bautizó precisamente como Oslo, siendo uno de los sitios imperdibles para visitar y obtener vistas espectaculares Viken el fiordo de Oslo.

Al arribar a la ciudad noruega de Stavanger, centro de la industria petrolera y la cuarta ciudad más importante de Noruega, que naciera como un pueblo de pescadores y que gracias a las constantes incursiones de los vikingos logró un espacio importante dentro de la economía y la industria pesquera, alimenticia y de astilleros navales. Una pequeña comunidad que tiene como componente especial la hospitalidad de sus habitantes.

El próximo destino es Bergen, una ciudad con una arquitectura de casitas de madera y una historia muy interesante, donde es posible pasear por la “Fjellveien” una pintoresca calle de montaña y desde lo alto es posible ver Bergen y también el fiordo. Dentro de sus sitios más característicos se encuentran el lago Lingegaard, la casa del compositor noruego Edgard Grieg y el bello barrio anseático, una antigua zona de mercaderes y que en la actualidad cuenta con variados restaurantes, tiendas y estudios de artistas.

La pequeña ciudad noruega de Andalsnes ubicada a orillas del río Rauma, es un verdadero paraíso. La pesca de salmones en este lago es una fuerte atracción para los amantes de este deporte. Lugares como la bella Romsdal, el Valle de Isterdal y la famosa cascada de Stigfoos y de allí hasta Trollstigen.

En este viaje maravilloso también se visita Hellesylt, en la región de los fiordos noruegos, donde el agua es sin lugar a dudas la protagonista del recorrido hasta llegar a Geiranger, un camino de cascadas y ríos de una belleza indescriptible.

Un crucero que será inolvidable tanto por el encanto de los sitios visitados como por los servicios y actividades a bordo del Costa Luminosa, un barco con gran diseño interior, con una decoración elegante y con piezas de arte de Botero.

El barco cuenta además con su innovadora zona de bienestar denominada Samsara Spa, selectos bares, cafés y restaurantes, además de teatro, casino y discoteca. Un área de yoga, simulador de golf, cine y el divertido Squok Club especial para los más jóvenes.

FotoVía : Paradayhartadeto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *