Crucero Titanic II

Crucero Titanic II

Titanic

Después del éxito logrado con la propuesta del Crucero Titanic I, realizado durante 2012 como homenaje al cumplirse 100 años de su hundimiento, la compañía naviera Blue Star Line acaba de anunciar la presentación mundial del proyecto Titanic II que se llevará a cabo en 2013.

La misma se realizará a bordo del portaviones USS Intrepid en Nueva York y también se han reprogramado otros eventos relacionados con el Titanic II que se realizarán en diversos lugares del mundo.

Durante este año 2012 que está culminando, el profesor Clive Palmer, un australiano dueño de Blue Star Line, declaró su deseo de construir el Titanic II, realizando una recreación a gran escala del barco más famoso del mundo.

La réplica del Titanic, el barco más famoso de todos los tiempos volverá a navegar y en la construcción de su gemelo serán utilizados los mismos planos para que todos los detalles del original buque sean idénticos, con excepción de la tecnología de a abordo donde se utilizarán todos los avances del siglo XXI.

Originalmente diagramados para llevarse a cabo durante el año 2012 los eventos programados para presentar el proyecto del crucero Titanic II se llevarán a cabo en 2013, debido a la devastación que causara, en Nueva York y la región este de Estados Unidos, el huracán Sandy.

Por ello, tanto el lanzamiento mundial en Nueva York como la cena de gala se celebrarán a bordo del USS Interpid el 26 de febrero de 2013, un evento en el que también se darán a conocer de forma oficial los programas para el Titanic II.

Entre los eventos a realizarse, uno se realizará el 16 de febrero de 2013 en Macao, además del 25 de febrero en Boston y el 1 de marzo en Halifax, Nueva Escocia, como también dos presentaciones en el Reino Unido, una de ellas el 2 de marzo en Londres y otra el 5 de marzo en Southampton.

El Titanic en su viaje inaugural en abril de 1912, según lo planeado hubiese atracado en el Muelle 59 de Nueva York, a muy pocos metros del Intrepid Sea, más precisamente en el Air and Space Museum donde se celebrará ahora el lanzamiento mundial”.

La empresa Blue Star Line ha firmado este año un memorando de entendimiento con la empresa china CSC Jinling para la construcción del Titanic II, que zarpará desde Southampton haciendo una travesía hasta Shangay, Londres y de allí a Nueva York en su viaje inaugural de pasajeros en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *