Cruceros 2013, tendencias y reservas

La temporada de cruceros 2013 comenzará en breve y se prevé una demanda importante sobre todo para viajes por el Mediterráneo, países bálticos y las tradicionales travesías fluviales recorriendo las más bellas ciudades de Europa.

Una de las ventajas es el hecho que los precios de cruceros en Europa se mantendrán relativamente bajos durante el primer semestre de la próxima temporada, previéndose un aumento en el segundo semestre de 2013 y por ello, es recomendable realizar las reservas con varios meses de anticipación, aprovechando las ofertas y promociones de las compañías navieras y agencias turísticas.

Tendencias de precios

Así, los precios de los cruceros recorriendo el Caribe para un viaje de siete días siguen siendo prácticamente los mismos para el próximo 2013, en tanto que los cruceros por Alaska sufrirán un aumento de unos 15 euros por persona, por día, en viajes de siete días que ya han sido reservados para disfrutarse en el transcurso del próximo año.

Mejores destinos

Entre los mejores destinos de crucero para 2013 se destacan el Caribe, una de las regiones líderes como destino de miles de turistas que buscan playas, sol y mar en cualquier época del año, siguiendo en importancia los cruceros por Europa, Alaska, Bermudas, Panamá, viajes transatlánticos, Australia, además de América del Sur y Canadá.

A pesar que los principales destinos de cruceros siguen siendo los tradicionales y no se producirán cambios para el próximo año, se ha notado un aumento de viajeros que optan por las travesías transatlánticas, incluyendo América del Sur como una de las diez regiones elegidas para conocer.

También los típicos cruceros fluviales por Europa muestran una tendencia en alza contribuyendo así a fortalecer este destino clásico y maravilloso y entre las novedades estarán el nuevo buque de Celebrity Cruises, el elegante Celebrity Reflection, al que se suma el lujoso buque de Oceania Cruises.

Por último, las compañías navieras han informado que la mayoría de los cruceros son reservados con unos nueve meses de anticipación, tiempo que se estima perfecto para asegurarse un viaje inolvidable y con la posibilidad de elegir el camarote y destino deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *