Cruceros Aniversario del Titanic para el 2012

Con motivo de cumplirse en el 2012 los 100 años de ocurrido el naufragio del Titanic, ya existen varias salidas de cruceros que tienen como objetivo conmemorar este aniversario.

El 14 de abril de 1912 a las 23:40 horas el Titanic sufriría un choque contra un iceberg al sur de las costas de Terranova, que lo hundiría luego de 3 horas de agonía  en las aguas del Océano Atlántico.

Históricamente es sin lugar a dudas una de las peores catástrofes marítimas que ha ganado fama mundial y dado origen a filmes y libros que narran su trágico fin.

A pesar del tiempo transcurrido su historia sigue vigente y durante todos estos años ha despertado la curiosidad por conocer un poco más sobre el enorme barco que aún permanece en el fondo del mar.

Varios cruceros navegarán el próximo año la ruta del Titanic llegando hasta el lugar preciso donde se encuentra hundido.


Serán un total de 3 salidas:

  • El Mini crucero aniversario del Titanic en MS Balmoral: Este mini crucero es para conocer la historia completa del Titanic pero no llega al punto donde el barco se encuentra hundido. La fecha programada de salida es el día 3 de abril de 2012 desde el puerto de Southampton, realizando una visita a Liverpool donde se realizará una visita a la oficina de la empresa naviera White Star Line, de la cual formaba parte el Titanic y Belfast donde se podrá conocer el lugar donde se encuentra el astillero que construyó la embarcación, para luego retornar a Southampton.
  • Crucero Memorial del Titanic en MS Balmoral:Este crucero se realizará a bordo del MS Balmoral embarcando el día 8 de abril de 2012 desde Southampton, realizando la ruta original que realizara el Titanic pasando por Cheburgo y visitando a Cobh (Irlanda), la última escala que realizó el Titanic antes del accidente. El MS Balmoral llegará al punto del hundimiento del Titanic el día 14 de abril, permaneciendo allí hasta las primeras horas del día 15 de abril, día del hundimiento realizándose actos conmemorativos en recuerdo de las víctimas. Luego, el crucero continuar su travesía visitando Halifax (Canadá) llegando al puerto de Nueva York, lugar al que el Titanic no llegó.
  • Crucero Aniversario del Titanic en Azamara Journey: El crucero zarpa del puerto de Nueva York el 10 de abril de 2012, fecha exacta en que partía el Titanic desde Southampton 100 años atrás. Con una duración de 8 noches y realizando escala en Halifax (Canadá) para llegar al lugar del hundimiento el día 14 de abril fecha del accidente del Titanic. Posteriormente y a la hora exacta del naufragio el día 15 de abril a las 2:20 a.m se realizará un acto conmemorativo y tributos a las 1.517 personas que fallecieron en el accidente del Titanic. Luego del acto, el crucero Azamara Journey retornará a Nueva York.

Para los amantes de la historia en general y en particular de la referente al Titanic tienen aquí tres viajes magníficos y únicos en su recorrido.

Foto Vía:Fondos Dibujos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *