Cruceros: comer a bordo

Ya hemos hablado sobre algunas de las modalidades de los cruceros y el hecho que  todos ellos ofrecen el régimen de “Todo Incluido“, algo que permite a los pasajeros disfrutar de todos los menús que los diferentes restaurantes brindan a diario.

Entre los detalles que más se cuidan a bordo de un crucero, con relación a la culinaria,  se encuentran la calidad de los alimentos, variedad y por supuesto la presentación.

Cuando se trata de un crucero de lujo la metodología es la existencia de tres turnos para el comedor principal. De esta forma,  el desayuno es posible tomarlo desde las 7.00 y hasta las 10.00 de la mañana, en tanto que para el almuerzo el comedor abre a las 12.00 como primer turno y luego a las 13.30 para el segundo.

Ya para la cena el horario es a partir de las 19.00 y como última opción de turno a las 20.30, siempre refiriéndonos a comedores principales.

Asimismo,  y más allá de los turnos normales, es posible tomar un almuerzo a media mañana y una merienda cerca de las 17.00 horas. Algunos cruceros ofrecen también un buffet por la noche.

Algo que debe tenerse presente es que en los comedores las mesas se comparten con otros comensales, dado que dependiendo de la cantidad de pasajeros no permite dar exclusividad en este sentido. Sin embargo, los encargados de diseñar las mesas agrupan siempre a los comensales con un criterio de afinidad que puede estar dado por nacionalidad o por el idioma, algo que facilita una mejor disposición de los pasajeros a compartir la mesa.

Otras compañías navieras ofrecen a los pasajeros la opción de elegir el horario tanto para almorzar como para cenar y compartir o no la mesa con otros comensales. Este tipo de elección es algo que muchos pasajeros aprecian y agradecen, pues les da la posibilidad de una mayor intimidad.

Por otra parte, existe también la posibilidad de optar por menús dietéticos que generalmente se componen de vegetales, existiendo también los menús especiales para diabéticos.

Algo de suma importancia,  al contratar el viaje,  es informarse sobre como funciona el sistema de todo incluido, ya que la comida está siempre incluida en todos los cruceros, pero no ocurre lo mismo con las bebidas.

En algunos casos las únicas bebidas incluidas son las que acompañana el almuerzo y la cena, teniendo que abonar por separado todas aquellas  que se consuman durante el resto del día.

FotoVía: Ku Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>