Cruceros de buceo


Dentro de las diversas opciones de cruceros existen aquellos que se realizan en destinos exóticos y tienen una finalidad determinada, como es el caso de los Cruceros de buceo.

Las propuestas de destinos son realmente excepcionales y se trata de cruceros especiales realizados en barcos de pequeño porte pero con todo el confort y los hay de lujo o más económicos adaptándose a todos los presupuestos.

Este tipo de cruceros tiene la particularidad de prestar el servicio de instructores profesionales a bordo que no solo acompañan a los viajeros sino que organizan cada una de las expediciones bajo el agua.

Para contratar esto viajes existen operadores y resorts en todo el mundo que se especializan en las ofertas dentro del mercado del submarinismo.

Los destinos elegidos para realizar estos exclusivos cruceros son en su mayoría sitios con un entorno paisajístico inigualable y muchos de ellos exóticos donde además los turistas tienen la posibilidad de conocer otras culturas.

Entre las propuestas de lugares para vivir un crucero de buceo se encuentra la Isla de Cocos en Costa Rica un verdadero paraíso declarado Patrimonio Mundial de la Unesco y el lugar al que el famoso Jacques Cousteau bautizara como “la isla más bonita del mundo”.

En Ecuador el destino es la Isla Galápagos, uno sitio protegido de la pesca y un hábitat marino con una gran variedad de vida marina, formada con aproximadamente unas 500 especies de peces, además de leones marinos, rayas, morenas, iguanas marinas, tiburones de punta blanca, tiburones martillo, tiburones ballena, delfines, y tortugas marinas, entre otras especies que se encuentran protegidas.

La belleza de las Maldivas, un país insular al sur de Asía formado por más de mil islas de las cuales unas doscientas se encuentran habitadas, es un sitio perfecto para un crucero de buceo, sobre todo porque las pequeñas islas se encuentran rodeadas de espléndidos arrecifes, con sitios de buceo variados.

En Indonesia, la aventura se entremezcla con el conocimiento de diferentes culturas y riquezas marinas inimaginables, sobre todo teniendo en cuenta su estratégica ubicación entre los continentes de Oceanía y Asia y dos océanos el Pacífico y el Índico.

Sus ecosistemas marinos hacen de este destino uno de los preferidos para quienes practican buceo, sobre todo por la diversidad increíble de especies animales y formaciones coralinas producto precisamente de la unión de aguas de los dos océanos. Lo especial en Indonesia es que los cruceros de buceo ofrecen safaris por varios días

También existen magníficos destinos en Tailandia como Phuket, donde es posible contratar un crucero de 3 a 8 días que viajan hacia las Islas Similan, realizando unas cuatro inmersiones diarias.

Estas son solo algunas de las propuestas para los amantes tanto de los viajes en crucero como en la práctica de buceo, viviendo momentos inolvidables en un entorno que no tiene comparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *