Cruceros de Exploración

Un crucero diferente que nos llevará a los más recónditos y espectaculares lugares del mundo donde la naturaleza se conserva salvaje.

Los cruceros de exploración nos dan la posibilidad de conocer lugares como la Antártida, en los confines del Polo Sur, Groenlandia, con su paisaje glacial o Spitsbergen, la más cercana al Polo Norte.

Grandes exploradores transitaron estas tierras de hielo, soportando las inclemencias del clima. Nombres famosos como James Cook, Robert Scout y Roald Amundsen, entre otros, fueron los héroes que descubrieron y recorrieron estos imponentes lugares y a pesar del entorno natural extremo los paisajes increíbles compensan cualquier incomodidad.

Pero afortunadamente todo esto ha cambiado con la aparición de los llamados cruceros de exploración, modernos barcos construidos especialmente con refuerzos para el hielo, que permiten llegar a esos lugares alejados disfrutando de todas las comodidades que incluyen además de confortables cabinas, salones panorámicos y salas de conferencias, restaurantes, cafeterías y biblioteca, conjuntamente con todas las medidas de seguridad que requiere la navegación por esta agua.

Los cruceros de exploración generalmente realizan sus travesías de abril a septiembre cuando se trata de visitar Groenlandia y Spitsbergen, por ser la mejor época para este tipo de viajes extremos.

A bordo de estos barcos es posible disfrutar también de conferencias dadas por expertos que ayudan a conocer mejor cada uno de los sitios visitados, como todo aquello que pueda ser útil para vivir al máximo cada día de viaje. En ocasiones se realizan simulaciones de antiguas rutas realizadas por valientes exploradores.

Un viaje de aventura sumado a una experiencia inigualable de descubrimiento ambiental, con maravillas naturales como el avistamiento de ballenas y delfines, pequeños pueblos de pescadores, costumbres diferentes y la hospitalidad de sus habitantes.

Los cruceros de exploración representan una alternativa diferente a los tradicionales viajes en barco, donde cada crucerista sentirá ser el protagonista de esta aventura sin igual.

Foto Vía: Groenlandia por Descubrir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *