Cruceros ecológicos

Los temas ecológicos están presentes en el mundo actual a través de diferentes medios y los cruceros han querido también formar parte de este cambio en el mundo. Por ello,  muchas promociones de las navieras más conocidas ofrecen interesantes ofertas turísticas que se encuentran vinculadas con el ecoturismo y el llamado turismo vivencial.

La idea, es promover una forma de hacer turismo responsable y ecológico, donde surgen las actividades destinadas a preservar el medio ambiente, pudiendo disfrutar de la naturaleza pero sin hacerle daño.

Los cruceros ecológicos ofrecen las denominadas “eco-excursiones” donde los pasajeros tienen la posibilidad de explorar bellos entornos en las diferentes escalas que realiza el buque realizando paseos y actividades siempre en una estrecha comunión con la naturaleza.

Algunos de estos cruceros ecológicos están siendo realizados en Colombia en barcos con una capacidad para cerca de 60 pasajeros, ofreciendo entre sus servicios recorrer algunos sitios casi inexplorados practicando actividades como buceo, pesca e incluso algunos destinos en temporada de avistamiento de ballenas.

Se trata de barcos que poseen todas las comodidades con el agregado de poder disfrutar de la naturaleza de forma cercana como también de la vida silvestre en toda su expresión.

Se trata de paquetes de 9 a 11 días visitando lugares como el archipiélago de Las Perlas, Parque Nacional de Carbo Marzo, además de Bahía Solano y Bahía Utría.

Este mismo tipo de crucero ecológico pero en un barco más pequeños puede realizarse también en Perú recorriendo los ríos más salvajes de la Amazonia peruana. Una experiencia muy especial ideal para aquellos que además del turismo ecológico buscan un viaje con algo de aventura.

Estos cruceros son como máximo para ocho personas y se realizan en un tradicional barco de madera, llegando hasta la frontera con Ecuador, muy cerca de la naturaleza que se encuentra preservada, siendo una experiencia única tanto por el entorno natural como por la experiencia y el conocimiento de pueblos indígenas que habitan la región.

Los cruceros temáticos incluyendo los ecológicos está ganando cada vez más campo dentro del segmento de ofertas. Así como también se observa una creciente demanda en la medida que los turistas comienzan a valorar las iniciativas que promuevan la protección del medio ambiente.

Por lo tanto  si estás pensando en viajar dentro del marco del turismo ecológico, no lo dudes más y atrévete a vivir la aventura de disfrutar a bordo de un crucero, los destinos más fascinantes.

Foto Vía: Mundo y Estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *