Cruceros fluviales una alternativa diferente

Los cruceros fluviales se plantean como una alternativa perfecta para recorrer ciudades y lugares de gran atractivo,  gozando de todas las comodidades que los viajeros necesitan sin ser una embarcación de gran dimensión como lo son los buques marítimos.

En la actualidad los cruceros fluviales se encuentran a la altura de los transatlánticos a pesar de ser de un tamaño menor ya que es precisamente esa cualidad la que les permite navegar por los ríos y atracar sin problemas en los puertos de cada ciudad que visitan.

Progresivamente los buques fluviales han ido optimizando sus servicios y hoy poseen equipamientos y servicios de primer nivel y excelente calidad.

Un crucero fluvial puede llevar a bordo entre cien y trescientos pasajeros, una característica que torna el ambiente más intimista y familiar, permitiendo una interrelación más fluida entre los pasajeros.

Otra de las ventajas es que el crucero fluvial puede llegar a sitios a los que no puede acceder un crucero trasatlántico, es el caso de sitios en Europa donde los crucero fluviales se han hecho muy populares navegando ríos como el Danubio o el Rhin recorriendo países como Alemania y Austria.

También,  en algunas regiones de Italia se realizan viajes en cruceros fluviales por el río Po y también navegando el Rodano.

Ya en Francia es tradicional el uso de cruceros fluviales que realizan viajes por el Sena y que tienen el valor agregado de hacer su paso por la ciudad de París permitiendo ver la famosa Torre Eiffel o por el río Loria que lleva a los viajeros a descubrir las bellezas del sur de Francia.

Ríos como el Guadalquivir y el Duero son transitados por varios cruceros permitiendo conocer esta parte de la península ibérica.

En algunos países de Latinoamérica también están haciéndose cada vez más populares los cruceros fluviales que surcan el río Amazonas de Perú y Brasil, existiendo este tipo de cruceros en zonas más exóticas como son Asia y África con maravillosos viajes por el Nilo disfrutando de los misterios de la cultura egipcia.

Foto Vía: Cruceros Turísticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *