Cruceros gastronómicos

El sector de turismo en general y el de cruceros en particular trata de innovar cada día más, diseñando ofertas diferentes y originales para ese público que siempre está buscando algo novedoso relacionado con viajes originales y divertidos donde se incluyan actividades relacionadas con sus gustos personales.

Descubrir nuevos sabores y degustar exquisitos y exclusivos vinos durante un crucero gastronómico, combinando vacaciones y descanso con degustaciones y cursos de cocina especialmente diseñados,  puede ser la alternativa diferente que se estaba buscando.

Los gastronómicos se encuentran dentro de los “cruceros temáticos” y están especialmente dedicados a quienes gustan de la buena mesa y los buenos vinos, con un programa que incluye algunos cursos de culinaria, menúes creativos, y armado de centros de mesa, llevados a cabo por chefs internacionales de primer nivel y que incluyen en muchos casos clases relacionadas con la etiqueta y formas de recibir invitados.

Agregándole a todo esto algo que encanta a los hombres,  un aula especialmente dedicada a los vinos, donde se incluyen diferentes terminologías, degustaciones y cata de vinos, realizado por someliers especializados.

Por otra parte, y para aquellos que no deseen realizar los cursos, podrán sin embargo disfrutar de las mejores recetas de cocina internacional.

Entre las empresas de cruceros que realizan este tipo de viajes MSC se especializa en ofrecer a sus pasajeros la mejor cocina mediterránea donde se incluyen además platos tradicionales dentro de las pastas y pizzas. Ofrece cursos y actividades como aprender a realizar canapés, figuras de frutas y vegetales y formas con servilletas, todo incluido dentro del costo del viaje.

Compañías de cruceros de lujo como Silversea, tiene un programa denominado Culinary Cruise Services, donde los pasajeros tienen la posibilidad de conocer a algunos de los chefs premiados con estrellas Michelin y por supuesto incluyendo cursos donde aprenden sus técnicas de cocina.

También se ofrece un programa de vinos el Wine Series donde participan los dueños de selectas bodegas.

En la actualidad son muchas las compañías que han implementado la moda del crucero gastronómico y existen ofertas de viajes con destinos variados e inclusive,  ofertas que es bueno aprovechar porque los descuentos son importantes.

Amantes de la buena cocina y los placeres de la vida tienen aquí una alternativa excelente de cumplir sus deseos y realizar un crucero totalmente diferente.

Foto Vía MSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *