Cruceros, nuevo kit de seguridad a bordo

Cruceros, nuevo kit de seguridad a bordoHasta hace poco tiempo la seguridad a bordo de los cruceros era un tema que se daba por resuelto hasta que el hundimiento del Costa Concordia ocurrido frente a las costas de Giglio, Italia ha puesto de manifiesto la importancia de contar con información adecuada sobre el tema.

Así, la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) ha diseñado el denominado  “Cruise Industry Safety Tool Kit”.

Se trata de un elemento importante orientado especialmente a los agentes de viajes que les provee de la información necesaria para asesorar a los viajeros que consulten sobre el tema de seguridad a bordo de un crucero.

La Asociación CLIA realizó un exhaustivo trabajo estadístico y pudo confirmar que los barcos siguen siendo en la actualidad uno de los medios más seguros para realizar un viaje.

Este trabajo que ha sido compilado en el “Cruise Industry Safety Tool Kit”, suministra a los agentes de viajes estadísticas y elementos indispensables para disipar las dudas que puedan plantear los viajeros referente a la seguridad como por ejemplo datos de G. P. Wild (International) Limited, que demuestran que entre los años 2002 a 2011 han existido 28 muertes a bordo de barcos, seis de ellas de pasajeros y 22 miembros de la tripulación.

Durante el período mencionado viajaron en cruceros 223 millones de pasajeros y por lo tanto las fatalidades ocurridas son de 0.13 por millón de viajeros.

Dentro de la información importante y que lleva tranquilidad a los pasajeros es el hecho que todos los barcos modernos cuentan con instrumentos sofisticados y de tecnología de avanzada, cumpliendo además con los exigidos por el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar y en la mayor parte de los casos los barcos exceden estos requisitos básicos, con instalaciones que cuentan con mayores medidas de seguridad.

CLIA pone énfasis en el hecho que los cruceros son absolutamente seguros y que están equipados con una moderna tecnología contando además con personal adiestrado para hacer frente a eventualidades y situaciones de emergencia a bordo.

El organismo asegura además,  que toda la industria dedicada a los cruceros trabaja en conjunto con agencias como el FBI.

A esta valiosa información se suman consejos dirigidos a los viajeros contenido en un paquetes de documentos, incluyendo hojas individuales que los agentes de viajes pueden distribuir entre sus clientes y potenciales viajeros.

Este nuevo kit de seguridad servirá para dar tranquilidad a quienes desean seguir disfrutando de las ventajas de viajar en un crucero y de disfrutar de todo lo que este tipo de viajes ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *