Cruceros por la Antártida en Silversea Cruises

Los cruceros por la Antártida siempre fueron complejos, es una zona difícil de navegar y además su importancia geográfica hace que se tengan que tomar medidas drásticas para proteger el medio ambiente y también a las embarcaciones, por eso no sorprenden las últimas medidas adoptadas por la Organización Marítima Internacional (OMI).

A partir del reciente comunicado, del pasado 1 de agosto, todas las embarcaciones que circulen por aguas de la Antártida deben respetar las limitaciones del combustible petróleo pesado, para evitar accidentes irreversibles en caso de una fuga o choque.

En la actualidad, los buques cruceros que llevan entre 2000 y 4000 pasajeros utilizan este tipo de combustible porque es mucho más rentable que el combustible destilado. Las empresas de cruceros que hasta la fecha realizaban cruceros por la Antártida han tenido que rediseñar sus rutas y poner sus barcos en otros trayectos ya que ahora está terminantemente prohibido que el crucero tradicional con combustible petróleo pesado circule por una zona de gran riesgo ecológico.

Hay otras compañías de cruceros, como Silversea Cruises, que utilizan combustibles más livianos para movilizar sus embarcaciones. Estos si podrán seguir navegando, e inclusive para aprovechar una zona que ahora está más liberada los planes de Silversea incluyen aumentar la regularidad de sus cruceros de lujo por la Antártida.

Uno de los cruceros más populares para conocer la Antártida se realiza a bordo del Silversea Silver Explorer, que tiene rutas tanto a principios como a fines de año.

Las excursiones duran entre 10 y 17 días y salen desde el puerto de la ciudad de Usuhaia, Argentina, y luego recorre los parajes helados y desolados de la Antártida. Para amantes de los viajes de lujo y los escenarios solitarios, un crucero antártico es una experiencia inolvidable y encantadora, llena de secretos y maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *