Cruceros por la Patagonia

Con diferentes rutas de navegación los cruceros por la Patagonia son una experiencia increíble e inolvidable.

Navegando por los fiordos patagónicos rumbo a los hielos continentales oun viaje especial en  cruceros cuya ruta son los canales patagónicos estando también  los que surcan las aguas heladas del Estrecho de Magallanes y el Canal de Beagle.

Un paisaje helado y blanco que puede contemplarse a través de las escotillas del barco, un mundo nuevo para los ojos de quienes por primera vez visitan estos lugares.

Glaciares que han sufrido modificaciones en sus formas y tamaño debido a los cambios climáticos, retrocediendo de sus sitios originales y creando un nuevo espacio diferente y que seguirá cambiando a lo largo del tiempo.

Enormes animales como los elefantes marinos son habitantes de estas tierras y es posible contemplarlos si el crucero llega a la bahía Aisworth, además de  los pingüinos Magallánicos, las gaviotas australes y los chimangos son habitantes de estas tierras heladas, por las cuales Charles Darwin paso hace tantos años.

Así por ejemplo, la empresa Skorpios ofrece programas de pocos días con dos itinerarios navegando por los fiordos y canales de la Patagonia Austral.

Uno de los itinerarios en una ruta que llega a los campos de hielo continental norte y la otra ruta del Skorpios lleva a sus pasajeros en un viaje fantástico por los campos de hielo continental sur.Ofrece también,  programas de seis días que hacen una parada en las fuentes termales privadas del fiordo Quitralco.

En el caso de la naviera Navigam, sus incursiones por los canales patagónicos también son de pocos días y con dos itinerarios diferentes. Uno de ellos la ruta sur y el otro recorriendo la ruta norte, visitando además el Glaciar y la Laguna de San Rafael.

El crucero Mare Australis realiza su itinerario navegando por el Estrecho de Magallanes y el Canal de Beagle, desde Punta Arenas a Ushuaia y otro en sentido inverso. Sus alternativas de viajes son de 3, 4 o 7 noches a partir del mes de octubre y hasta noviembre de cada año, pudiendo participar de excursiones a tierra y observar de cerca la  fauna típica de la región.

Por su parte el Patagonia Connection está considerado como la línea de cruceros y centro de vacaciones más completo de la Patagonia norte. Ofrece cruceros de cuatro a seis días de duración a la Laguna de San Rafael, que culminan con un whisky servido con hielo del glaciar del mismo nombre.

Foto Vía: Living Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *