Cruceros por México

Tierras y culturas diferentes son dos de los atractivos que un crucero nos ofrece en viajes de placer por el mundo.

Un destino por demás atractivo para realizar un crucero es México. Elegido por miles de turistas que se encantan con sus paisajes, historia y la cultura de un pueblo alegre y hospitalario.

El Golfo de México ofrece alternativas excelentes como la de visitar sitios míticos como Chichén Itzá, Cozumel, Puerto Progreso, Puerto Vallarta o Mérida entre otros.

Cada año México amplía su oferta turística creando nuevas rutas para cruceros, como la del Mar de Cortés.

Un país que invierte gran cantidad de capital en el turismo como en nuevas infraestructuras portuarias que facilitan la llegada y salida de los grandes cruceros.

Así por ejemplo,  en el puerto de Majahual, en la ribera Maya, arriba el Voyager of the Seas, uno de los cruceros más grandes del mundo con capacidad para seis mil turistas llegando a este puerto cada quince días.

Los clientes de estos cruceros bien pueden ser recién casados, familias o también aquellos que buscan un destino diferente y exclusivo y por ello las grandes empresas de cruceros disponen cada año mayor cantidad de embarcaciones para recorrer estas rutas.

La ruta Mar de Cortés tiene un interesante itinerario llegando a puertos como los de Puerto Peñasco, Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, Loreto.

También, existe el turismo en cruceros orientados a los propios mexicanos con destinos increíbles como Acapulco, Manzanillo, Ixtapa Zihutanejo, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.

El puerto de el Progreso se ha convertido con los años en un centro excelente centro turistico. Este pueblo pesquero ofrece aguas turquesas además de degustar sus deliciosos tacos mexicanos. Teniendo como visita obligada el Faro y la Ex-Hacienda San Ignacio.

Generalmente esta parada que realiza el crucero se aprovecha para visitar la pirámide de Chichén Itza, un lugar mágico y con cierto aire de misterio donde la arquitectura maya deslumbra a los visitantes.

Otra de las escalas es Cozumel una isla de origen volcánica, situada en el Golfo mexicano que recibe anualmente la visitada de millones de turistas. Con un entorno natural de gran belleza rodeada de un arrecife de coral ideal para los amantes del buceo.

Destinos increíbles es posible hallar viajando de crucero por México tierra de un encanto especial que nos propone algo diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *