Cunard Cruise Line y un ajetreado 2011

La empresa naviera Cunard ha terminado la temporada 2011 con varias novedades, algunas positivas y otras no tanto, pero siempre dando la nota como una de las principales compañías navieras del mundo.

El principio del año 2011 fue muy venturoso, en Estados Unidos por primera vez pudieron verse muy de cerca y en forma simultánea las tres embarcaciones principales de la compañía: Queen Mary 2, Queen Victory y Queen Elizabeth 2. Una imagen tan imponente difícilmente se repita con mucha regularidad, pero la ciudad de Nueva York pudo verlo un 13 de enero.

Posteriormente, el Queen Mary 2 estuvo en las costas japonesas durante uno de los eventos más trágicos de 2011: el terremoto de 9 en la escala de Ritchter que puso en riesgo la seguridad atómica de Japón.

Pero las malas noticias no se detuvieron ahí, el Queen Mary 2 sorprendió a todos cuando recibió solamente 84 puntos durante la inspección de sanidad, algo impensable para una compañía de cruceros de lujo con tantos años de historia como Cunard. Un análisis posterior dio mejores resultados, pero aún sin estar a la altura de los puntajes recibidos por los barcos de Cunard Lines en sus embarcaciones de primer nivel.

Y finalmente, en el último trimestre de 2011 llegaría la noticia más importante del año, por primera vez en la historia ninguna de sus embarcaciones sería registrada en el Reino Unido. Los barcos de Cunard Lines ahora están registrados en el puerto de Hamilton, en Bermudas, en una jugada que cambiará el panorama de rutas de cruceros para la temporada 2012.

Aún con la sorpresa del Queen Mary 2, la empresa Cunard Cruise Line sigue siendo una de las más respetadas y elegantes del mercado de cruceros de lujo. Sus embarcaciones se encuentran entre las más seguras y mejor puntuadas y no habrá muchos cambios en 2012 donde ya hay confirmados miles de pasajeros para las rutas e itinerarios más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *