El boom de los Cruceros temáticos

Hace ya unos años que los cruceros comenzaron a diversificar y aumentar las propuestas de entretenimientos dirigidos a los pasajeros que abordan sus barcos.

Después de todo, un crucero debe tener diversión y ésta no puede limitarse a bailar, asistir al gimnasio o estar en la piscina del barco la mayor parte del tiempo.

Fue así, que comenzaron a surgir nuevas ideas y la gran palabra que fue “especialización” naciendo entonces la era de los cruceros temáticos.

De esta manera, en la actualidad muchos cruceros han implementado este sistema donde los viajeros pueden elegir entre diversas opciones, como cruceros gastronómicos, de baile, sólo para solteros, cruceros gay, de astrología y hasta de manualidades, entre otras muchas alternativas.

De esta forma en un crucero de baile los viajeros pueden disfrutar de buena música y danzar por ejemplo,  los alegres ritmos latinos como el merengue o la salsa con las instrucciones y el acompañamiento de profesores, existiendo concursos por parejas con premios y otro tipo de diversiones pensadas para los amantes del baile.

Ya en los cruceros gastronómicos el sabor y la buena mesa, como también los mejores vinos, son las estrellas principales. Desde degustaciones, catas de vinos, clases y cursos de gastronomía hasta charlas sobre cocina, todo gira en torno de la culinaria.  Este tipo de cruceros es excelente para  los gourmet que se sentirán “en su salsa”, disfrutando de una buena mesa con manjares increíbles.

Dentro de los más novedosos y originales los cruceros de astrología son sensacionales para quienes gustan de la temática esotérica. En uno de estos viajes los pasajeros aprenderán a leer las líneas de las manos, la borra del café, lectura de runas e interpretación de signos y estrellas por la noche. Acompañados siempre por un grupo de expertos en esos temas esotéricos.

Perfectos para las familias que viajan con niños los cruceros de manualidades, intentan llevar a los más pequeños y también a los mayores,  por el mundo de la creatividad y el diseño, el arte y la pintura, con clases sobre diferentes técnicas y aplicaciones como pintar sobre seda o con acuarelas.

Algunos cruceros tienen ofertas sumamente amplias que permiten a sus clientes embarcarse en una  variedad de aventuras como cruceros de fitness, de ajedrez golf entre otros, donde también se incluyen los  específicos para ciertas fiestas como carnaval, Semana Santa o Navidad.

Dentro de los que hoy tienen mayor demanda está el crucero de bienestar, que además de poner a disposición de los pasajeros un gimnasio  con la tecnología más moderna para realizar entrenamientos,  agregan a la oferta masajes especiales, técnicas de aromaterapia, maquillaje, renovación celular y todo cuanto esté vinculado a la estética, salud y bienestar.

Uno de los  más divertidos es sin lugar a dudas el crucero para soleteros, donde hombres y mujeres de diversas partes del mundo zarpan en una aventura tratando en muchos casos de encontrar pareja, en un marco de diversión y fiestas temáticas además de reuniones que promueven el encuentro de los viajeros para relacionarse.

Para quienes aún no han decidido dónde ir de vacaciones una excelente opción es elegir algún crucero temático donde el entretenimiento estará presente durante todo el día y la noche.

Foto Vía: Cruceros News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *