El puerto de Alicante y los cruceros en 2012

El puerto español de la ciudad de Alicante es uno de los referentes para el turismo de cruceros a nivel mundial, desde allí salen gran parte de los viajes con destino al norte de África y la zona de las Islas Baleares y las Islas Canarias.

En los próximos meses de 2012 las autoridades han dispuesto el trabajo de mejoras en el muelle de poniente y los sistemas de carga y descarga, siempre pensando en brindar mayor funcionalidad a los cruceros y a los servicios que se llevarán a cargo a lo largo de toda la zona.

Solamente durante 2011, Alicante ha tenido una de las mejores temporadas de tráfico de cruceros con un total de 111.141 pasajeros. Esta cifra establece un nuevo récord en el número de cruceristas que han pasado por la estación de Alicante y un crecimiento de casi 46& respecto a las cantidades de 2010.

2011 ha sido, pese a la crisis internacional, un excelente año para el turismo de cruceros en Alicante, y la temporada de cruceros 2012 se espera con una leve subida para seguir apoyándose en el turismo internacional como forma de combatir la crisis económica que sacude a todo el país español.

El paso de más de 100.000 personas por el puerto alicantino supone además una sorprendente cantidad de dinero que ha ido a parar a los negocios de la ciudad. Desde restaurantes, hoteles y negocios de recuerdos hasta artesanías.

La nueva temporada de cruceros 2012 se presenta entonces como una fuerte apuesta para superar números ya de por sí muy altos y conseguir una fuente de ingresos que permita a Alicante seguir estando entre las ciudades costeras más importantes del circuito de cruceros a nivel mundial.

De momento, y con perspectivas de mejoras en el sector del puerto, Alicante espera con optimismo el desarrollo de un nuevo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *