Hurtigruten añade cruceros al fiordo Hjorundfjord

La compañía de cruceros Hurtigruten acaba de anunciar que a partir de 2013 añadirá dentro de sus itinerarios el fiordo de Hjorundfjord a sus propuestas de destinos destacados.

Hurtigruten se ha destacado por sus excelentes ofertas de cruceros a lo largo de la extensa costa de Noruega desde 1893 y en la actualidad implementa nuevas medidas para expandirse en su zona de operaciones agregando a sus escalas el fantástico fiordo Hjorundfjord, uno de los más antiguos y espectaculares del país.Ubicado en la región de las Sunnmorsalps, este majestuoso fiordo se extiende a lo largo de 35 kilómetros formando un magnífico entorno natural y cortando su camino a través de las montañas.

Después de haber realizado diferentes pruebas se ha comprobado la seguridad de incluir este nuevo destino en el itinerario de la compañía con la posibilidad de brindar a los huéspedes una excelente opción para los futuros viajes.

Así, a partir de 2013 el fiordo Hjorundfjord se suma a los ya famosos monumentos naturales y escénicos visitados desde hace décadas, incluidos los fiordos Geirangerfjord y Trollfjord que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los cruceros visitando los fiordos comenzarán a partir del mes de desde abril de 2013 y se extenderán hasta finales de agosto del mismo año y los pasajeros tendrá la oportunidad en estos futuros cruceros a desembarcar y explorar el nuevo fiordo incluido en el itinerario a través de una exclusiva excursión denominada como “El sabor de Noruega.”

Los barcos de Hurtigruten harán escala en el pueblo de Urke en Norangsdalen, considerado como uno de los valles más salvajes y estrechos de Noruega y los viajeros podrán visitar la ciudad utilizando un servicio especial de transporte que estará a su disposición.

Ya desde este poblado los pasajeros viajarán en autobús hasta llegar a Hellesylt y Lyngstol Lake, donde podrán visitar los restos de un asentamiento que después de un deslizamiento de tierra quedó hundido en el mar.

También podrán visitar el Hotel Union Oye construido en 1891, un alojamiento con una rica historia ya que en él se han hospedado figuras famosas de la realeza alemana y holandesa como también nobles pertenecientes a Suecia.

Los cruceros que partirán de Bergen a Kirkenes a bordo del Voyage Classic Hurtigruten a partir de 2013 tendrán un precio de 1223 euros por persona con base en camarote doble, durante la primavera y el otoño, en tanto que los cruceros de invierno tendrán un coste desde 1.100 euros y desde 1657 euros para las visitas de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *