Hurtigruten cumple 120 años

Hurtigruten cumple 120 años

Barco Nordstjernen

La empresa naviera Hurtigruten cumple 120 años el 2 de julio de 2013, cuando se conmemora la primera vez que el DS Vesteraalen zarpara desde Trondheim al mando del Capitan Richard With, realizando así viaje inaugural recorriendo la costa de Noruega.

Desde entonces y hasta nuestros días Hurtigruten ha desempeñado un importante papel recorriendo la costa noruega de norte a sur y viceversa, transportando tanto pasajeros locales como mercancías y turistas llegados de todas partes del mundo.

Haciendo una retrospectiva y llegando a 1893 es de destacar el reto que en la época aceptó Richard With capitán de la nave que inauguraría una ruta marítima uniendo las costas noruegas, un proyecto lanzado por el gobierno sin demasiadas expectativas de lograr cubrir ese servicio.

Sin embargo, el 2 de julio de 1893 el capital With partió a bordo del Ms Vestelaren desde el puerto de Trondheim rumbo al norte del país, un reto ambicioso y una aventura que se desarrollaría a través de un viaje por varias islas y arrecifes que no se encontraban en la cartografía, pero tres días después el crucero llegaría al puerto de destino en Hammerfest para alegría de la población que celebraba el fin de siglos de un aislamiento total.

Por ello y con motivo de su 120 aniversario la empresa ofrecerá a sus pasajeros durante las salidas a realizarse en primavera novedosas opciones como excursiones especiales, cenas ambientadas en el siglo XIX, conciertos de música popular noruega, además de ampliar sus itinerarios.

Esta actividades especiales de primavera comenzarán a bordo del Ms Midnatsol que partirá del puerto de Bergen el 21 de junio de 2013 en un crucero que navegará por el fiordo Lyngen mientras los viajeros disfrutan de una exquisita degustación de camarones.

Llegando a Geirangerfjord la propuesta es cultural y se reflejará en conciertos de música folk además de varias actividades programadas para el atardecer en el área de la cubierta donde se podrá observar el raro fenómeno del sol de medianoche, durante esa jornada los pasajeros podrán adquirir en la tienda del Ms Midnatsol artículos de regalo especialmente preparados con motivo del aniversario de Hurtigruten, con precios desde 1999 euros por persona.

El Expreso del Litoral que comenzara con un viaje inaugural en 1893 ha seguido su rutina y al llegar el año 2006 se produce la fusión de dos compañías la OVDS y la TFDS formándose así la nueva empresa Hurtigruten ASA y en 2007 propone su primer crucero partiendo del Ártico a la Antártida con un fantástico recorrido de 67 días de duración en un ambiente relajado y acogedor, brindando en la actualidad opciones de cruceros por los Fiordos noruegos, la Antártica y Groenlandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *