Ir del puerto de Civitavecchia a Roma en tren

Uno de los destinos más frecuentes de todos los cruceros por el mediterraneo es Roma. Sinembargo, Roma no está en la costa por lo que es el crucero nos dejará en una ciudad costera para posteriormente ir por nuestra cuenta o en excursión organizada hasta Roma. Uno de estos puertos más frecuentes es el de Civitavecchia. Aunque Civitavecchia tiene alguna cosa que ver, sin duda siempre será mucho más atractivo ir a Roma en esta parada de nuestro crucero.

Para ir a Roma por nuestra cuenta desde el puerto de Civitavecchia tenemos que hacer lo siguiente. Por norma general, la naviera pondrá a nuestra disposición unos autobuses que te llevarán desde dónde te deja el barco hasta la salida del puerto. Una vez en la salida del puerto verás alguna agencia que te venderá el billete de tren para ir hasta Roma. Puedes comprar el billete ahí mismo o comprarlo directamente en la estación que está unos 10 minutos andando desde ahí, el precio es el mismo.

El precio del billete es de 9 euros ida y vuelta y este mismo billete te servirá para montarte en todos los transportes públicos de Roma. La duración del viaje es de 1 hora aproximadamente.

Cómo ves, es una forma muy sencilla de ir a Roma desde Civitavecchia y ahorrarte un buen dinero en la excursión que te proponen en el barco, que por norma general suelen ser de precio bastante alto.

Por otro lado si no conoces nada de Roma y tienes intención de entrar al Vaticano, museos… quizás si te compensé coger una excursión programada por el barco ya que de esta forma ahorrarás colas bastante largas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *