Las nuevas tendencias culinarias en los cruceros

La elección de un crucero se realiza teniendo en cuenta diversos parámetros,  entre ellos los destinos a visitar, duración del viaje, tipo de crucero y los servicios que ofrece,  entre ellos aquellos orientados al relax y salud como spa y gimnasio y también la cantidad de restaurantes, opciones gastronómicas y estilos culinarios.

Recientemente una publicación realizada por Cruise Lines International Association (CLIA) se ha dado a conocer tanto las últimas tendencias como las nuevas opciones gastronómicas en los cruceros.

De esta forma, pudo conocerse el hecho que la mayoría de las empresas navieras introducen cada vez mayor cantidad de opciones novedosas en todo lo relacionado a la gastronomía a bordo de sus buques, con nuevos menús y ua variada innovación en sus restaurantes con programas especiales de nutrición.

Asimismo, muchas de ellas han realizado una asociación con marcas de primer nivel en el mercado y también con escuelas de cocina para la realización de cruceros temáticos cada vez más refinados y la contratación de reconocidos chefs de cocina.

Por otra parte CLIA ha realizado estudios en los últimos tiempos que indican que estas novedosas opciones gastronómicas que se han puesto en marcha han sido bien recibidas por los clientes y que más de la mitad de los viajeros optan por la culinaria y el buen comer a bordo como uno de los principales factores que tienen en cuenta en la elección de un crucero.

Además, la encuesta en cuestión fue también realizada a mil agentes de viajes que son miembros de la entidad y éstos en su mayoría indicaron que también eligen la gastronomía a bordo como un factor importante cuando eligen o recomiendan una empresa naviera, luego del factor alojamiento.

El 75% de los cruceristas encuestados buscan experiencias gastronómicas novedosas y con tradiciones diferentes, pero manteniendo a su vez las opciones tradicionales de comer, en tanto que solo un 10% de los pasajeros se preocupa por no subir de peso mientras realiza el viaje.

Es evidente que el factor gastronomía tiene un papel importante en un crucero e influye en la satisfacción del cliente y por ello las navieras se esmeran cada vez más en ofrecer mayores opciones culinarias a sus huéspedes quienes son más exigentes y no quieren repetir comidas durante el tiempo que están a bordo.

Así,  buques como la clase Oasis de Royal Caribbean ofrecen más de 25 diferentes opciones de comidas y el buque Norwegian Epic tiene un propuesta culinaria de 20 platos diferentes, contando con servicio de pizza delivery las 24 horas.

Por su parte,  la naviera Carnival ha realizado una inversión de 500 millones de dólares en la primera fase del programa “Fun Ship 2.0”, donde ha introducido novedosas opciones de restaurantes en 14 de sus buques.

En el buque Disney Dream el restaurante Remy cuenta con un reconocido chef y la asociación de Silversea Cruises ha creado la escuela de chef “Relais & Chateaux L’Ecoles des Chefs”.

Lo cierto es que los cruceros ofrecen cada día mejores servicios y en gastronomía han puesto un especial cuidado e innovación para satisfacer a sus clientes.

Foto Vía: Viajes Sudamerica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *