MS Noordam, la joya de Holland America Line

El MS Noordam es uno de los buques de lujo pertenecientes a la empresa naviera Holland America Line y sus prestaciones recuerdan a las de los mejores hoteles 5 estrellas en tierra, a tal punto que durante el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, sus camarotes se utilizaron para albergar a diferentes seleccionados de fútbol.

Al tratarse de un crucero de lujo, los barcos podían hacer el trayecto entre Ciudad del Cabo y Durvan para que los equipos jugarán sus partidos a la vez que descansaban y reponían energías, un pequeño detalle para introducir el MS Noordam en nuestra nota de hoy sobre los cruceros más importantes del mundo.

El MS Noordam fue construído en 2006 por la empresa italiana Fincantieri Navali. Tiene un total de 959 camarotes y capacidad para 1848 pasajeros. La tripulación del Noordam es de 800 y sus medidas son 32 metros de manga y 285 de eslora, además de una velocidad de 24 nudos.

Se trata de uno de los barcos más modernos de la flota y realiza cruceros por el Caribe del Sur, Mar Mediterráneo y Caribe Oriental, dependiendo la época del año.

En el catálogo de 2012 se cuentan cerca de 15 salidas al Mediterráneo (con salida y llegada a la ciudad italiana de Civitavecchia) y varios cruceros en la zona de Fort Lauderlade en Estados Unidos.

Lo mejor del MS Noordam son sus increíbles habitaciones, un total de 6 tipos diferentes. Las más lujosas son las Suit Penthouse con Terraza, que incluyen dormitorio con cama tamaño King, sala de baño con hidromasaje, duchas con masaje, terraza privada con jacuzzi y un sofá cama para dos personas, entre otras prestaciones.

El camarote interior, el de menor precio, también cuenta con una gran variedad de servicios y accesorios, por eso comparamos los dos extremos de la oferta de viaje a bordo del MS Noordam.

Cuenta con 2 camas tamaño Queen, duchas con masaje, un área de descanso con sofá-cama, servicio de atención al cuarto las 24 horas sin cargo y televisores de pantalla plana LCD.

En definitiva, las prestaciones y servicios del MS Noordam lo posicionan como uno de los cruceros más lujosos de Holland America Line, y conociendo sus cruceros por el Mediterráneo y el Caribe del Sur, no hay excusa para no disfrutar sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *