Primer viaje en un crucero

Hacer un viaje en crucero es una buena alternativa a las vacaciones tradicionales. Sin embargo, para quienes están planificando su primer crucero seguramente les surgen algunas dudas.

El destino a elegir, documentación necesaria para realizar el viaje, tipo de indumentaria, cómo funciona el tema de las propinas, diferentes camarotes que pueden elegirse y otras muchas preguntas que es necesario disipar para realizar la mejor opción.

Con relación a la documentación, las propinas y camarotes son temas que pueden tratarse en la agencia donde va a adquirirse el paquete vacacional.

Con  referencia a la indumentaria,  para llevar la ropa adecuada es necesario tener en cuenta que no pueden faltar prendas y calzados confortables, ya que a pesar de haber elegido realizar pocas actividades a bordo, se deben tener en cuenta la posibilidad de las excursiones en los diferentes lugares que se visitarán.

Asimismo, algo para tener presentes son los eventos que siempre tienen lugar a bordo,  por lo cual se deberá llevar alguna ropa de fiesta. Generalmente, las agencias informan de este tipo de eventos para que los pasajeros no tengan necesidad de hacer compras de último momento durante el viaje.

También es conveniente llevar algún medicamento para los mareos sobre todo aquellas personas que nunca han estado en un barco.

Además de la tarjeta de crédito es necesario llevar una cierta cantidad  de dinero en efectivo. Algunos cruceros no aceptan como forma de pago las tarjetas, algo que debe obviamente consultarse anticipadamente para evitar dolores de cabeza.

De todas formas el equipaje necesario dependerá también del destino elegido ya que no es igual un crucero por el Mediterráneo que uno por el norte de Europa,  el clima es diferente en cada lugar.

En cuanto al destino existen variadas alternativas como los cruceros por el Mediterráneo, visitando hermosas playas con paisajes bellísimos.

Los crucero por las Islas Griegas tienen una amplia oferta durante todo el año, excelente destino para quienes gustan del turismo cultural.

En tanto que si lo que se busca es sol y playas en un ambiente más exótico las playas caribeñas son el destino perfecto.

Existen muchos otros destinos interesantes como Miami, la Antártida, Alaska, los Fiordos Noruegos, México, o el Pacifico Sur, por dar algunos ejemplos.

Dentro de estos cruceros también existen algunos que además ofrecen diferentes temáticas que se adaptan a los gustos particulares de los viajeros. Así es posible encontrar cruceros gastronómicos, de descanso, deportivos, para niños, para solteros y solteras, cada uno de ellos adaptándose a los diferentes perfiles de los viajeros.

Lo esencial es buscar la mayor información sobre todas las posibilidades para poder realizar una elección acertada y disfrutar de un crucero que seguramente será una experiencia inolvidable.

Foto Vía: Agenda Viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *