Recomendaciones antes de emprender un crucero

Para todos aquellos que se estén preparando para viajar en crucero por primera vez, hoy les dejamos un listado de puntos importantes a tener en cuenta antes de programar fechas y salir de viaje en un crucero de ensueño, ya que son muchos los papeles, características y elementos a considerar para elegir el crucero que más nos convenga, ya sea por los destinos que visita, o por la comodidad del barco.

Respecto de la ropa, es importante tener en cuenta que las principales líneas de cruceros permiten el uso de indumentaria casual y deportiva, ropa cómoda, ligera y colorida. Desde zapatillas y joggins hasta remeras, trajes de baño y camisas, casi cualquier prenda entra en estas categorías y puede usarse sin problemas.

Además hay que utilizar ropa cómoda para disfrutar los deportes y actividades que se ofrecen en los centros de ocio de cada embarcación.

Algunas líneas de cruceros de lujo, como Radisson Seven Cruises y Silversea, exigen el uso de ropa elegante, ya que se trata de cruceros exclusivos. De todas formas, hay algunas reglas de etiqueta para eventos especiales dentro de los cruceros:

Cena de gala, con indumentaria elegante; Cenas restaurante, un poco menos formales, ideal para ir de traje pero sin camisa y las mujeres con algún vestido sencillo; Cenas informales, comidas donde hay predomina la comodidad y la ropa sencilla antes que la estética.

También es importante tener, antes de abordar, los papeles y maletas en correcto orden. El pasaporte en regla, los visados correspondientes, los pasajes de ida y vuelta en avión o autobús si es que hubiera, los vouchers correspondientes a traslado a los hoteles y la póliza de seguro.

Preparar los papeles y necesidades para un viaje sin sobresaltos es la clave para disfrutar al máximo un crucero, que además de ser una oportunidad de vacaciones increíble, es también un conjunto de papeles y exigencias que con un poco de cuidado podemos tener preparadas antes de tiempo y sin sobresaltos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *