Viking Grace, el crucero más ecológico

Viking Grace,  el crucero más ecológico

Crucero Viking Grace

El Viking Grace, el crucero más ecológico, es el pionero en el uso de gas natural licuado como combustible para realizar su ruta entre Estocolmo y Turku en el mar Báltico.

Las rutas del Mar Báltico son las más transitadas de la región, uniendo las capitales de Finlandia, Helsinki, y Estonia, siendo una de las más congestionadas y también de las más deseadas por los cruceros turísticos dado el volumen de pasajeros que transportan anualmente.

Entre las navieras que se disputa esta zona del Báltico la compañía naviera finlandesa Viking Line, con su flota de siete navíos, pone en práctica diferentes políticas comerciales para ganar ese mercado.Así, acaba de inaugurar el MS Viking Grace, el barco más ecológico del mundo, utilizando para trasladarse gas natural licuado como único combustible.

El Viking Grace ha sido especialmente diseñado y construido para utilizar gas natural licuado como combustible, reemplazando así el diesel utilizado tradicionalmente por casi la totalidad de la industria marítima.

Con este nuevo diseño las emisiones de contaminantes tóxicas se reducirán de forma sustancial, expulsando a la atmósfera un 80% menos que las actuales normas de la Organización Mundial Marítima.

El coste de este avanzado crucero Viking Grace ha sido de 240 millones de euros, de los cuales el Estado finlandés aportó 28 millones por concepto de innovación y aplicación de nuevas tecnologías tendientes a minimizar el uso de energía.

Entre las novedades de diseño del nuevo barco de la empresa Viking Line se encuentra la ampliación de la visión panorámica del exterior, permitiendo a los pasajeros admirar el paisaje mientras se navega.

Pero Viking Grace, además de ser el barco de pasajeros más ecológico, también es uno de los más modernos ya que dispone de todo el confort y comodidades necesarias para brindar a los huéspedes una travesía agradable y placentera.

Todo el diseño interior del nuevo barco ha sido realizado por la empresa dSign Vertti Kivi & Co que ha implementado tanto en las paredes como en los pasillos y puertas un trabajo especial que permite que los ambientes cambien de colores durante el día.

El Viking Grace cuenta en la cubierta número diez con ocho restaurantes, cinco de los cuales ofrecen música en vivo, además de cocina nórdica de alta calidad y en el nivel superior ofrece una zona exclusiva de spa que cuenta con jacuzzi, sauna y vista al mar.

Asimismo, todos los tratamientos de belleza y relajantes se realizan utilizando productos también ecológicos ampliando así la apuesta por una naturaleza libre de contaminación.

El nuevo Viking Grace que comenzó a operar su ruta entre Estocolmo y Turku el 15 de enero de 2013 en viajes que rondan los doscientos euros en una cabina para dos persona con vista al mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *